top of page

Sororidad, le llaman...


Hace un tiempo nos preguntaron por que, si somos un colectivo materno-feminista, no hablamos de otros temas más "polémicos". Mi respuesta fue clara en ese momento: "No lo hemos debatido". Exacto, debatido, porque somos varias mujeres las que lo conformamos, porque si bien fuimos dos quienes lo fundamos y empezamos a construir esta loca idea de crear un colectivo que luche por una crianza respetuosa y promueva la lactancia, nos ha primado siempre la amistad y las ganas de avanzar juntas, como amigas, como hermanas y porque entendemos, que el proceso de deconstrucción no lo llevamos todas al mismo ritmo, algunas avanzamos más rápido y a otras nos toma un poco más de tiempo.


Así que, si en algún momento decimos "porque aún no lo hemos debatido" será porque alguna de nosotras, basta con sólo una, no se siente cómoda aún con ese tema y evitaremos tocarlo, ya que, como les comenté, para nosotras priman los lazos y la tribu que vamos formando, porque al final del día y después de haber sentido que todas pensamos absolutamente distinto en muchas cosas, dormimos tranquilas recordando que sabemos entendernos y nos alegramos porque a pesar de eso, podemos sentirnos libres de conversarlo y saber que no vamos a ser juzgadas por opinar diferente.


Y por si alguna no sabía que esto era posible, pues le comento que es lo hermoso de maternar en tribu, con respeto y amor.


Sororidad, le llaman...


Abrazos a la distancia 💕


Nadia Sanguinetti

La Negra Colorada




7 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page